Llenos de Magia

Aca vas a encontrar todo lo que Buscas de tus bandas favoritas, amigos, juntes y mucho mas :)

PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Limp Bizkit - Biografia + Discografia Completa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Max

MensajeTema: Limp Bizkit - Biografia + Discografia Completa   Mar Dic 02, 2008 3:16 pm

Una de las bandas más enérgicas en la fusión del metal, punk y hip-hop algunas veces llamado Hardcore, Limp Bizkit fué conformada en Florida, California en 1994 por el vocalista Fred Durst y su amigo el bajista Sam Rivers. Luego el primo de Rivers se unió en la bateria y el guitarrista Wes Borland completó el cuarteto original (poco después se uniría DJ Lethal). Después de que Korn tocara en Jacksonville en 1995, Fred Durst (en ese entonces un artista de tatuajes) le haría varios tatuajes al bajista Fieldy haciéndose amigos. La próxima vez que Korn estuvo en la zona, recogieron un demo de Limp Bizkit y quedaron tan impresionados que se lo mostraron a su productor; Ross Robinson. Gracias a la publicidad de voz-a-voz la banda fué escogida para que tocara en una gira con House Of Pain y Deftones. Después de firmar con la disquera Flip/Interscope, Limp Bizkit publicó el álbum Three Dollar Bill Y'All. A mediados de 1998 Limp Bizkit se constituyó como una de las bandas más influyentes en el movimiento hardcore, gracias a sus giras con bandas como Faith No More, después con Primus y la presentación en el MTV's Spring Break del 98. Su mayor éxito lo obtuvo durante la presentacion del Family Values Tour, donde marcaron el estilo definitivo del grupo. En 1999 publicaron su segundo álbum Significant Other, acompañado del video "Nookie" el cual los hizo superestrellas. Significant Other debutó como número uno y vendió alrededor de cuatro millones de copias al finalizar el año, empujando a que su álbum Tree Dollar Bill Y'All alcanzara un platino. Fred Durst mientras tanto logró la vicepresidencia de Interscope Records a principios de julio. Sin embargo, en medio de este masivo éxito, la controvertida actuación en el verano en Woodstock del 99. Siguiendo a los alborotos y a los ataques sexuales demostraron ser de la fiesta el legado infortunado. Durst fué fuertemente criticado por incitar a el público a riñas y a romper cosas. Habiendo incurrido en númerosas incorrecciones al reglamento del evento, los organizadores del festival los desconectaron en medio del espectáculo. Aunque Limb Bizkit hizo su actuación un día antes de los desordenes del cierre del festival, los medios de comunicación los culparon de tocar dentro de una atmósfera potencialmente volátil. El intrépido Limp Bizkit encabezó el Family Values Tour de este año, nuevamente con el controversial Durst en los titulares de las noticias por los ruidos en el tour. Durante la crisis de Napster en el 2000, Durst se convirtió en uno de los grandes promotores del comercio de música en linea; ese verano, se embarcaron en una gira gratuita promocionada por Napster. Todo esto impulsó a la publicación de su tercer albúm en octubre, Chocolate Stafish and the Hot Dog Flavored Water.
Ver perfil de usuario
Max

MensajeTema: Re: Limp Bizkit - Biografia + Discografia Completa   Mar Dic 02, 2008 3:16 pm

Durst, el cazafalsos Con el nuevo año, Fred Durst, frontman de limpbizkit, se ha desperezado y ha colgado un nuevo mensaje -en su línea- en la web oficial del grupo que dice tal que así: “Felices nuevos comienzos a la armada [limpbizkit]. Una auténtica prueba para los falsos [posers] es lo que el 2005 tiene en su almacén. Que se jodan todos. Cuando digo falsos no me refiero exactamente a gente que odia. Porque todos odiamos de alguna forma y lo demostramos en algún momento de nuestra vida. Falsos, para mi, son gente que hacen cosas en su vida, específicamente haciendo música para las masas sin ser honestos y consiste en que son auténticos acerca de su interior, pero no son más que un triste intento de crear una fórmula que demuestra que sus verdaderos colores no son auténticos. La calidad de una música o el éxito de una banda no determina si alguien es o no un falso, para mi personalmente. Es cuando de corazón sabes que la mierda de alguien es una farsa como un billete de tres dólares. Sin que importe si gusto o no, o incluso odiado, yo puedo dormir por las noches sabiendo que he sido auténtico a lo que siento dentro y que nunca me ha importado una mierda lo que cualquiera piense sobre ello. Yo voy a la mía, y me he mantenido verdadero a mi corazón toda mi existencia. Tampoco creo que alguien sea un falso cuando tiene una crisis de identidad y solo está intentando encontrar la forma de llegar al siguiente nivel de su vida. Pero todo esto es mi perspectiva, y yo soy un individuo con mis propias visiones y percepciones. Así que no os confundáis con lo que digo y penséis que mi venganza tiene algo que ver con los que me odian o no entienden a limpbizkit o a mí. Os dije que pienso que mola ser uno que odia porque resulta que a veces yo también soy uno. La claridad está de mi parte ahora mismo y recuerda, la belleza está en el ojo del que la contempla. Ha empezado.”
Limp Bizkit, una de las bandas más energéticas involucradas con la fusión del metal, punk y hip-hop (género mejor conocido como rapcore), fue formada en Florida en el año de 1994 por su líder Fred Durst y su amigo Sam Rivers en el bajo. John Otto, primo de Rivers pronto se les unió en la batería. La alineación se completó cuando el carismático guitarrista Wes Borland se quedó con la plaza (más tarde Limp Bizkit se complementó con la entrada de DJ Lethal). En 1995 Korn dio un concierto en el area de Jacksonville, en donde Fieldy el bajista del grupo californiano fue tatuado por el mismo Durst haciéndose amigos enseguida. Tiempo después Korn regresó a tocar a ese lugar y escucharon el demo de Limp Bizkit, quedaron tan impresionados que le pasaron la cinta a su productor Ross Robinson. Gracias a la publicidad boca-a-boca, la banda fue escogida para abrir los conciertos de House Of Pain y The Deftones. Los contratos con los sellos empezaron a llover y después de firmar con Flip/Interscope , Limp Bizkit lanzó su álbum debut “Three Dollar Bill Y’all”. A mediados de 1998, Limp Bizkit se había convertido en una de las principales bandas del circuito rapcore underground, ayudados además por la presencia en las giras al lado de grupos como Faith No More y Primus y por su participación en el programa de MTV que estaba de moda en aquel entonces: Spring Break ’98. Pero definitivamente lo que más le favoreció a la banda fue haber obtenido un lugar en el Family Values Tour, que elevó hasta los cielos el renombre de Durst y compañía. “Significant Other” es el nombre del tan esperado segundo disco de Limp Bizkit, que fue lanzado a la venta en Junio de 1999, y la canción (acompañado del video) “Nookie” los convirtió en super estrellas de la noche a la mañana. “Significant Other” debutó en el número 1 de las listas del Billboard y vendió más de 4 millones de copias a 6 meses de su lanzamiento y empujando a “Three Dollar Bill Y’All” a ser certificado disco de platino. Mientras tanto, Fred Durst fue nombrado Vicepresidente del sello Interscope Records a principios de Julio. Sin embargo, en medio de todo ese éxito, la controversia vino a opacar en cierta manera los logros obtenidos debido a los incidentes que se llevaron a cabo ese mismo verano durante la presentación de Limp Bizkit en el Festival Woodstock ’99. Los destrozos y las violaciones que se dieron en el lugar fueron el legado desafortunado del festival y Durst fue duramente criticado por incitar a la gente a romper cosas (tal como lo dice el título de una de sus canciones: “Break Stuff”). No sólo hubo violaciones (sin mencionar otros incidentes que también se presentaron) mientras la gente se alocaba al ritmo de guitarras distorsionadas, sino que los organizadores se vieron en la necesidad de desconectar los cables a la mitad del set. A pesar de que Limp Bizkit se presentara un día antes que los incidentes más fuertes ocurrieran en el cierre de Woodstock, Durst y el resto de sus compañeros fueron señalados por los medios como la chispa que inició el fuego en un ambiente volátil; siendo así el chivo expiatorio que quitaría un gran peso de encima a la pésima organización del evento. Aún así, Limp Bizkit fue la banda principal del Family Values Tour de ese año y el siempre controvertido Fred Durst fue motivo de noticia en todos los medios de comunicación. Por si fuera poco, durante el caso Napster en el año 2000, Durst se convirtió uno de los allegados más fuertes del intercambio de música online y ese mismo verano, Limp Bizkit ofreció una serie de conciertos gratis pero auspiciados por Napster. Todo esto le preparó el terreno a su tercer álbum: “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavoured Water”. Para anticipar su presentación y en forma de apoyo y soporte, Limp Bizkit organizó lo que sería uno de los tours más comentados en el ambiente musical: "La gira Napster", la compañía de mp3 mas polémica del mundo decidió auspiciar la banda, haciendo que los accesos a los conciertos fueran totalmente gratis. El album de remixes New Old Song fue lanzado en el dosmil, Poco tiempo después el ambiente en la banda comenzó a llenarse de tensión hasta que explotó con la salida del carismático guitarrista Wes Borland quien formó su banda llamada Big Dumb Face. Tras la salida de Wes, Fred realizo una serie de audiciones para encontrar el sustituto de Wes. Las audiciones públicas de Limp Bizkit duraron alrededor de un mes y recorrieron las ciudades de Boston, Philadelphia, Charlotte, Jacksonville, Atlanta, Dallas, Detroit, Chicago, Denver, Seattle, San Francisco y Los Angeles. Durante ese lapso de tiempo fred grabo dos canciones junto a Head (guitarrista de Korn) y Mike Smith (ex guitarrista de spot) Just Droop Death y Crack Addict. Final mente Wes fue reemplazado por Mike Smith quien participo en el MTV Icon de Metallica y en el Sanitarium Summer Tour junto con Metallica y Linkin Park. La nueva etapa de Limp Bizkit que comenzo a partir del lanzamiento de su nuevo álbum “Results May Vary”. A mediados del 2004 anuncian su proximo material que contendra los exitos de los albunes anteriores; Wes y Fred resuelven sus diferencias y Wes regresa a la banda, actualmente se encuentran en el estudio preparando su nuevo material.
Ver perfil de usuario
Max

MensajeTema: Re: Limp Bizkit - Biografia + Discografia Completa   Mar Dic 02, 2008 3:18 pm

Discografia

Three Dollar Bill, Y'All (1997)

1. Intro
2. Pollution
3. Counterfeit
4. Stuck Listen
5. Nobody *'s Me
6. Sour
7. Stalemate
8. Clunk
9. Faith
10. Stink Finger