Llenos de Magia

Aca vas a encontrar todo lo que Buscas de tus bandas favoritas, amigos, juntes y mucho mas :)
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La vela Historia de una Gran Banda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mar*
Admin


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: La vela Historia de una Gran Banda   Miér Nov 19, 2008 1:09 pm

La historia de la vela



Todo empezó cuando tocaban en un garaje de Punta Carretas, todavía no tenían nombre, covers de Marley y de Sumo y alguna canción de ellos que escribía Sebastián Teysera en ingles que en ese entonces tocaba la bata y cantaba. Sebastián, líder de la banda cuenta que siempre tocó la guitarra. Un día se me ocurrió hacer una banda y llame a gente que tenía que ver con la música: a Santi, que era amigo y sabía que tocaba la guitarra; al batero...a Nicolás un día le dije: "Tengo un bajo en casa hecho pedazos y nos falta un bajista". Nicolás aporreaba la guitarra y cuando tocó el bajo piró y se hizo bajista. Así comenzamos, salieron 4 o 5 canciones y tocábamos en fiestas de amigos y pequeños pubs. Las canciones tenían un principio y un final, aunque no teníamos nombre; siempre decíamos que éramos un grupo de amigos. Cuando la cosa se fue tornando mas seria preparamos algunas canciones y fuimos a un bar amigo, el 24 de diciembre de 1995, y pedimos un enchufe, conectamos los equipos y nos pusimos a tocar en la calle, para la gente, gratis... sin darnos cuenta fue el primer toque en vivo. Esa noche buena entonces, contando como cómplices a los dueños del bar El Tigre, armaron el precario escenario en la calle, picaron papeles, rompieron una piñata y dijeron: "Fiesta". Siempre habían pensado la banda como algo así, algo accesible para la gente, para arriba, para que la gente se cope, baile y agite. Que no le dé tres vueltas a la columna. Ese día comenzó una inocente y desprolija zapada que hoy, los integrantes de "La Vela Puerca" recuerdan como una de las tardes más lindas de su vida. Porque allí comenzó su vida como banda, su interés en seguir para adelante. Ese día contrataron un sonidista para que trajera los equipos y grabó el toque y se eligieron tres canciones, no porque fueran las mejores, sino porque eran las únicas que estaban grabadas de principio a fin. Con esa grabación se presentaron en Generación 96, concurso de bandas que organizaba canal 10 que ganaron y por el cual obtuvieron horas de grabación para elaborar un disco.



Grabaron su primer disco deSKArado a fines del 97 con el sello Obligado primero en La Cárcel y luego en El Estudio y fue muy rápida la repercusión que tuvo, en seis meses alcanzaron el Disco de Oro (3.000 unidades). Nicolás dice que no hubo una instancia en la que dijeron de parar y reflexionar. Fue todo sobre la marcha. De pronto se vieron en la televisión en un concurso al que se presentaron más de 200 bandas (Generación 96), tocaron en el teatro de Verano de La Paloma junto al promocionado Peyote Asesino y poco tiempo después telonearon a Los Piojos en el teatro de Verano de Montevideo. Y aunque todas fueron pruebas, quizás el encare más difícil fue el de la grabación del disco. Sin saber demasiado de estudios, los muchachos se largaron a grabar, el sello Obligado dispuso que Claudio Taddei hiciera la producción artística. El resultado: la estructura básica de La Vela con voces, cuerdas, batería y vientos conformando ritmos ska, reggae y rock & roll, arreglados detalladamente por Taddei.

La Vela Puerca: banda nacional que descansa en un reggae, sueña insumición y se enchufa en ska, ". Dice Sebastián : Descansa en un reggae porque en los conciertos cuando miro mi lista de temas y viene un reggae yo hago asi (hace gesto de alivio), y el concierto también descansa porque es mas tranqui. Se enchufa en ska porque pasa todo lo contrario: vienen un ska y hay que enchufarse, hay que ir, enloquecerse... y sueña insumición porque insumición viene de España, el servicio militar es obligatorio y el servicio social también. Me parece que la vida ya está bastante complicada y todo va demasiado rápido como para que te obliguen a hacer esas memeces. Hay mucha gente que se declara insumisa y si la agarran tienen 2 años de cárcel. Nosotros soñamos insumición, que nadie te obligue a hacer algo.



El publico de la vela cada ves iba creciendo mas y para su tercer cumpleaños la esquina de Scoceria y Franzini ya quedaba chica y se mudaron para El Faro al lado de La Facultad de Ingeniería, ese día presentaron a un nuevo integrante Alejandro Picone (trompetas). La Vela Puerca desde el principio aparte de incorporar en el show parte ska, reggae, rock & roll, incorpora también a malabaristas, una cuerda de tambores de los "chin-chin". Todo eso se debe porque desde un principio estuvimos rodeados de amigos que hacían otro tipo de arte y siempre nos gusto aprovechar el espacio que pueda generar la banda para subir al carro toda esa gente también. Además porque el Cebo tiene un grupo de malabares que se llama LOS JUGLARES. También le dan mucha importancia a la fiesta que pueden armar en vivo. Nosotros generalmente somos los que hacemos las cosas con la ayuda de un montón de gente que nos da una mano, entre treinta y cuarenta personas que están ahí para ayudar. Entonces todo eso depende del tiempo que tengamos, porque no podemos descuidar la música. Primero la música y después viene lo otro. En la medida que hay tiempo y plata para hacerlo, para salir a comprar y armar cosas, las ganas están. Lo hemos hecho y creo que por ahora bárbaro: pintamos remeras a mano y se la regalamos a la gente, siempre hay banderas, los 24 de diciembre hacemos la piñata... Pero, sin lugar a dudas, lo que yo quiero es hacer un show totalmente organizado. Ahora esta bueno, pero creo que se puede pulir mucho más la estética. Y te digo la estética como el show musical mismo. Se puede pulir mucho más: hacer enganches entre canciones, crear ambientes, saltar de acá para allá. Dentro de la música y de lo que es una escenografía.



La Vela Puerca le llego al gurú del rock latino Gustavo Santaolalla con quien firmaron para el sello Surco-Universal . Había que presentar a la banda en el resto del continente, y para eso se reeditó el Deskarado que salió al mercado latinoamericano como La Vela Puerca, remasterizado y con el agregado de trompetas y algunos otros detalles que habían faltado en el original y que enriquecieron el material, lo que hicimos fue tomar ese disco, abrir los tracks, limpiar un poco, arreglar un poco, o sea un poco de maquillaje. En enero y Febrero del 2000 hicieron unos toques en la costa y en el interior de Argentina , con bandas como: Bersuit Vergarabat, Kapanga y Los gardelitos. Tocaron en el mítico Cemento en BsAs junto a TTM ,Tintoreros y The 3rd peace de Japón. En mayo del 2000 se presentan en el Velódromo Municipal de Montevideo junto a los Fabulosos Cadillacs. También tocaron en México, en un Festival SKA con bandas de Puerto Rico, Colombia, México y también en Porto Alegre. En el 2000 y 2001 estuvieron bastante ausentes por Montevideo, tocaron mucho en Argentina y compusieron temas para su próximo material. En octubre del 2000 se presentan en el Teatro de verano con Bersuit en lo que se llamo El Estallido Puerco. Entre dic 2000 y mayo del 2001 graban su segundo disco De Bichos y Flores pero que saldría al mercado recién en Octubre. De Bichos y Flores fue grabado en los estudios Panda de Buenos Aires y La Casa de Los Angeles por Ricardo Troilo y Anibal Kerpel, con Gustavo Santaolalla a cargo de la producción artística. El 5 de octubre se presentan en San jose de mayo presentando su disco antes que en Montevideo, ahí se presenta a Juan Ignacio Cruces, argentino, ex Rey Gurú, quien le daria una mano a la vela tras la ida de Alejandro Picone en las trompetas. Recien el 20 de Octubre del 2001 presentan su nuevo disco en Montevideo a teatro de verano a mas no poder después de 10 meses ausentes en la capital y de no sacar un disco para el Uruguay después de 4 años. El 24 de diciembre del 2001 festejan su 6to cumpleaños con el Defensor Sporting lleno como nunca. El 3 y 4 de mayo del 2002 hacen dos funciones en el teatro de verano en lo que llamaron Puercopolis, llenando los dos dias, cosa pocas veces vista en el medio local. En este toque vuelve a la banda Alejandro Piccone en trompetas.



La Vela Puerca se ha ganado un espacio en el corazón de la gente. Ellos tienen una energía, una vibración muy especial y muy positiva. o sea tienen un mensaje, un discurso de tirar para delante, de sobreponerse a las cosas que todo el día tratan de tirarnos para abajo. La banda tiene mucha comunicación con el publico y eso es lo bueno que tiene los toques capas, no es la banda allá y el público acá, las dos partes se tiran para arriba y hay una alegría eufórica. La gente siente que cuando toca la vela es una fiesta, toca la banda y la gente quiere escaparse un poco de la quemazón que tienen en la cabeza y disfrutar un poco de ese momento, es como un rescate mas alla de lo musical, es pa divertirse, porque la alegría que contagian sin duda te hace zafar aunque sea un rato de los problemas que vivimos cada día, dan ganas de seguir
[left]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://llenosdemagia.up-with.com
Nico



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 29
Localización : Flores

MensajeTema: Re: La vela Historia de una Gran Banda   Jue Nov 20, 2008 3:21 am

Dios Mio!...

Que excelente banda...

Desde la primera vez que los escuche NO PARE!...

Cada dia me gustan más y cada dia digo más orgulloso...

Vamooos! Vamooos La Vela De Mi Corazoon!!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matias De Dia



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: La vela Historia de una Gran Banda   Jue Nov 20, 2008 7:58 pm

Pensar que la primera ves que los escuche gracias a un amigo alla por el año 2000 no me cayeron tan bien, despues me termine haciendo seguidor, y cada ves que puedo los voy a ver, son una banda GENIAL, con toda la energia y muy buenas letras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos77



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Edad : 28
Localización : Paso de los Libres (Corrientes)

MensajeTema: Re: La vela Historia de una Gran Banda   Dom Nov 30, 2008 1:18 am

No los he escuchado mucho, pero por lo poco que lo hice pinta para ser muy buena banda. La mayoría de los temas que escuche son los más populares y si mal no estoy están en el disco A Contraluz.
¿Algún tema no tan conocido que me recomienden para bajar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Masi



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 28
Localización : Caballito!!

MensajeTema: Re: La vela Historia de una Gran Banda   Jue Dic 04, 2008 1:53 pm

Carlos77 escribió:
No los he escuchado mucho, pero por lo poco que lo hice pinta para ser muy buena banda. La mayoría de los temas que escuche son los más populares y si mal no estoy están en el disco A Contraluz.
¿Algún tema no tan conocido que me recomienden para bajar?



bajate si te gusta el ska : alta magia
si te gusta el rock: la sin razon
si te gusta el reggea: mm zafar


Cool
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/masi_caballito
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La vela Historia de una Gran Banda   

Volver arriba Ir abajo
 
La vela Historia de una Gran Banda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ULTIMA GRAN BANDA DE ROCK
» Motörhead, esa gran banda
» OTRA GRAN BANDA OLVIDADA POR CASI TODOS
» PERO QUE GRAN BANDA: 38 SPECIAL
» Furyon, gran banda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Llenos de Magia :: MUSICA :: Musica, Todo sobre tu Banda Preferida :: La Vela Puerca-
Cambiar a: